viernes, 26 de noviembre de 2010

Adorno

En esta entrada les muestro un adorno:


La parte inferior que sería la maceta está hecha con papel de revistas, una rama barnizada para que parezca un arbolito y en parte superior unas mariposas hechas con goma eva. Las mariposas en detalle:



Las mariposas son similares en el diseño pero varían en tamaño aunque en la foto esto no se aprecia mucho por la perspectiva.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Canasta con flores

En esta entrada muestro un par de canastas de papel con flores:


Estas canastas son más pequeñas que la anterior, tienen aproximadamente 25 centímetros de alto en total. 

Cada una tiene dos claveles también hechos en papel, los muestro más en detalle:


Los claveles están hechos con servilletas "multiuso", esas que vienen en cajitas enganchadas una con la siguiente. Debajo de los claveles lo que se observa en tonos de verde es una servilleta con motivos de hojas, me pareció genial rellenar con ella para lograr esa tonalidad y que destaque el blanco de los claveles.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Flores

Muestro flores para apliques en dos técnicas.

Primero de goma eva:


Estas flores se las regalé a la mamá de una amiga, me las encargó para una fiesta de primavera que tenían que ir todas con flores en la ropa y en los peinados, entonces era una para el vestido y otra para un broche.

Segundo flores en tela:


Estas flores las aprendí a hacer recorriendo los blogs de artesanías, así que GRACIAS a todas las que enseñaron a hacerlas, porque vi la explicación en varios blogs. Muchas gracias.

También tienen algo de reciclaje, porque la tela en realidad eran retazos que me sobraron de cuando hice los payasos (centros de mesa de 1 año) y los guardé. En ambos casos los centros son botones, nunca tiro un botón termina guardado en la bolsa correspondiente, hasta que necesito uno y elijo el ideal.

Caja

Para un regalo decoré una caja de mdf, la tapa tiene profundidad con un vidrio arriba. Primero muestro que era una caja nueva pero sin nada:


El trabajo terminado:


Otra foto donde se puede apreciar el interior:


El interior lo forré con servilletas, elegí un color oscuro porque pensé en que mi amiga guarde los cosméticos y por lo tanto nunca falta un lápiz delineador que no tiene tapa que puede causar una mancha, en un color más claro sería más evidente. Aunque tiene varias capas de barniz para que se pueda lavar con cuidado.

El exterior motivos marinos y caracoles, porque ella ya tiene en el baño varios adornos con caracoles, además que le encanta mi reloj que ya mostré en una entrada previa.

Lo mejor de hacer un regalo uno mismo es que es personalizado para la persona que lo recibirá.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Para compartir

Quiero compartir dos cosas con quienes lean esta entrada:

1.- Les cuento que visité la expo de Beatriz los trabajos muy bonitos, aunque las fotos son hermosas les aseguro que los trabajos son más bonitos que lo que se aprecia en las fotos. En toda la expo había tantos trabajos hermosos que si tuviera que elegir uno solo ... no podría. Felicitaciones por el trabajo. Les recuerdo que en la Tienda Virtual tienen a su disposición sus trabajos.

2.- Ahora que vienen las fiestas, a todos nos gusta regalar y que nos regalen, que mejor que convencer a todos los que nos rodean, o a los que podamos ..., de regalar productos artesanales. Yo lo estoy haciendo con mis amigas más cercanas entre las que aun no tienen dicha costumbre. Tiene un valor agregado muy especial, podemos destacar que un regalo artesanal es algo único, está hecho con cariño, hay una persona o familia detrás que se verá beneficiada ayudando directamente al que trabaja y no a todos los intermediarios. Es decir nos ayudamos nosotros mismos.

Porta Llaves

En esta entrada les muestro la decoración que le hice a un Porta Llaves para regalar.

El antes:


El después:


Me pareció gracioso decorar un porta llaves con muchas llaves, por lo que tiene algo de reciclaje porque tiene llaves reales, que siempre guardé porque para algo pueden servir, también tiene unas aplicaciones miniaturas que tenía, algunas llaves y algunos candados, esos que en general son dijes de pulseras. Y otras las pinté tanto en el frente como en el interior.
El frente es también un porta retrato por ello las llaves están puestas con tornillos para poder sacarlas y sacar el vidrio para poner la foto.

Espero que les guste, a mi amiga que recibió el regalo le gustó.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cumple de 90 años - Rosas

Para un cumpleaños de 90 años hice Rosas de goma eva de varios colores.

Como Centros de Mesa se pueden poner en floreros o en grupos:



Como Souvenirs se repartieron de a una. Cada una tenía una tarjetita con el nombre y la fecha:


Lo mejor de estas Rosas es que duran mucho y no tienen espinas ...

Caracoles

En esta entrada muestro tres trabajos que hice para mi con Caracoles.

Portátiles:
Mis portátiles son bien sencillas, unas botellas vacías de whisky que rellené de caracoles de varios tipos, se nota en las formas y colores. Las  pantallas sencillas para destacar la base.


Cajita:
Una cajita redonda reciclada:


Reloj:
El reloj que tengo en la cocina tiene varias utilidades, porque tiene para colgar los repasadores y también es un porta llave, ya que la parte del reloj es una tapa que se abre. 


El reloj me lo regaló una amiga pero la apariencia que tenía no era muy linda, así que lo desarmé y decoré a mi gusto. La parte interior la pintó mi amiga Silvia, espero que en la foto se aprecie el trabajo que hizo con el delfín y el mar. Luego completé el resto con arena y caracoles.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Cajita

Aquí les presento una cajita que decoré para regalar:



La caja la decoré con servilletas y en una parte la pinté de dorado.
En la segunda foto pueden apreciar mejor el aplique superior, la supuesta rosa es una piña y las hojas también son naturales, ya que son la semilla de un árbol, en ambos casos pintadas de dorado. Pero reconozco mi ignorancia en cuanto a la botánica, ya que no se el nombre de los árboles pero soy de las que ve algo que puede servir para hacer una artesanía y lo junta (como muchas otras que muestran sus trabajos hermosos).

Espero que les guste, a mi amiga Elisa para quien fue el regalo le gustó.

Cumple de 2 añitos

Les muestro lo que hice para un cumpleaños de 2 añitos, el tema fueron globos de colores, por lo tanto estuvo colorido el cumple. Para la decoración de la fiesta colgamos globos de todos colores.

Aquí les presento los Centros de Mesa:



Los Souvenirs están hechos en goma eva y son imanes, para colocar en la heladera o donde sea:



Y por último el Cartel:


Algo bien sencillo y colorido, a los niños les gustó por el colorido y porque luego jugaban con los globos y con los globitos de los centros (que son bombitas de agua).


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Florero

Les presento un Florero con la técnica de mosaico que me pareció fácil de hacer y a mí me gustó el resultado:


Los pasos son más o menos los siguientes:
1.- Corté una botella de vidrio y gasté el borde para que no tuviera filo ya que podría ser peligroso y cortar a alguien.
2.- Corté restos de azulejos en cuadraditos con un cortador de vidrio.
3.- Pegué los cuadraditos a la botella con cola vinílica.
4.- Rellené entre los cuadraditos con lo que yo conozco como "tapa juntas", es lo que se utiliza para rellenar entre los azulejos o cerámicas de los revestimientos, fue lo único que tuve que comprar y es algo barato, además de venir en varios colores.

Les dejo otra foto con rosas de goma eva para que vean como puede quedar para decorar:

Canasta

En esta entrada les presento la primer canasta que hice con papel de revista, en particular de folletos de venta por catálogo que luego que pasa la campaña respectiva no sirven para mucho.


Esta mide aproximadamente 36 centímetros de alto. Ahora estoy haciendo más pero más pequeñas.

También les muestro parte de una foto de la expo-venta que se realizó el fin de semana del Patrimonio (25 y 26 de setiembre 2010) donde la decoré con rosas de goma eva que hago las cuales les mostraré en próximas entradas.


Desde antes de tener el blog tengo una carpeta armada con todos mis trabajos, entonces los estoy subiendo más o menos ordenados a medida que tengo ratos libres.